sábado, 8 de julio de 2017

Luna Llena en Capricornio: La meta de todos es evolucionar…



Esta Luna Llena me gusta mucho y la espero con ansias porque es mi Luna… Nací cuando la Luna se encontraba en Capri y esa energía me ha dado la fuerza necesaria para afrontar cada desafío en mi vida. Es una Luna de solidez emocional y de mucha independencia, lo que me ha permitido practicar descaradamente el desapego en todos los sentidos… En cada Luna Nueva caprina de verano siembro un montón de sueños que suelo cosechar en esta Luna Llena de invierno, días antes, días después, da igual porque siempre recojo frutos muy jugosos…

En astrología, asociamos la Luna con emociones y sentimientos… con seguridad, con dar y recibir nutrición. La Luna es la responsable de nuestro paisaje interior como el mundo emocional de nuestra psique. Es cierto que puede alterar nuestras emociones, pero eso solo cuando no has trabajado lo suficiente tu Ser como para haber desarrollado la voluntad. Sin voluntad eres regido por tus instintos y en eso la Luna es ama y señora.

Luna Llena es cuando se opone al Sol en el cielo. Las oposiciones son aspectos importantes que utilizamos en la astrología. Una oposición se siente como una lucha entre dos energías. Algunos autores la comparan con un enfrentamiento o un duelo de espadachines, pero esto es simplemente la polarización de un campo compartido de energía. A veces creo que más que un duelo es un descubrimiento: ver por primera vez algo en otro, que está en mi… y eso sucede muy a menudo. Ver, conscientemente o no, en otro lo que hay en mi… Proyectamos energía en los demás porque es más fácil mirar “afuera” que adentro…
El trabajo interior es algo a lo que le huimos constantemente hasta que la vida nos obliga a hacerlo… ¿por qué esperar eso?
Esta Luna Llena de responsabilidad y conciencia (Capricornio) puede ser el momento para cerrar, concluir, sellar esa etapa de descontento en nuestra vida. Porque si no eres feliz, si no sientes bienestar estás viviendo a contrapelo, no estás haciendo lo que te gusta ni con las personas con las que sintonizas ni en lugares que te complacen. Estás a tiempo. Puedes cerrar hoy ese capítulo de infelicidad en tu vida para iniciar otro de plenitud.

Si, entiendo que no es fácil dejar todo atrás para empezar de nuevo. Pero si comprendes que has venido a este planeta a evolucionar y a ser feliz entenderás que si no te sientes bien es porque no estás en “lo tuyo”. Quizás estás viviendo la vida que otros te impusieron o cumpliendo expectativas ajenas… Este periodo (desde hoy hasta la Luna Nueva siguiente) dedícate a revisar todos los aspectos de tu vida y quédate solo con lo que forma parte de ti…

Aprovecha el plenilunio para dejar ir esas cosas que ya no te sirven. Ten el coraje de hacerlo antes de que la vida te obligue a hacerlo. Empodérate con la energía capricorniana para hacer de tu vida una construcción maravilloso y sobre todo feliz.

Recuerda que todos estamos haciendo un mismo trabajo: EVOLUCIONAR, y aunque por caminos diferentes todos avanzamos con ese propósito. Es tiempo de hacer consciente por y para que estamos aquí…  ya es tiempo.

Algunas afirmaciones que pueden ayudarte a tener claridad y soltar lo que no sirve para tu crecimiento:

* Yo decido hoy ver claro, bajo la Luz de esta Luna Llena.

*  La energía de Capricornio me permite soltar y entregar al Universo todo aquello que ya no aporta bien en mi vida.

* La Luz de la Luna Llena me permite ver con claridad los escollos que me alejan de mi propósito y misión de vida.

*  Hoy decido honrar mis emociones y sentimientos porque son el capital con que cuento para encontrar mi camino a través de intuición y sintonía.

* La energía de Capricornio me hace más sólido y fuerte para enfrentar los cambios que debo hacer en esta etapa de mi vida.

* Hoy tengo la fuerza e inspiración necesarias para abandonar espacios y energías que me dejan disponible y abierto a recibir las nuevas energías.

* Con el Poder de esta Luna Llena me dispongo a buscar, encontrar y honrar a mi verdadero yo luminoso y trascendente.

Y bueno… con eso ya tenemos suficiente trabajo para estas dos semanas…

Feliz Luna Llena!
Feliz cierre de ciclo!
Feliz trabajo interior!

En Amor y Conciencia.

Me® 

 Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.
Publicar un comentario

Déjanos tu huella...