miércoles, 24 de abril de 2013

Celebrando la Budeidad



Wesak es conocido como el año nuevo espiritual, el momento del ciclo anual en que recibimos la mayor cantidad de energía espiritual ya que todos los ángeles y maestros están enviándonos su amor… Es el único periodo en que podemos alcanzar la iluminación.
Esta fiesta es para muchos la celebración del cumpleaños del Buda, para otros es su muerte y para el resto su iluminación… todas son celebraciones del surgimiento de un gran buda en este mundo y olvidamos que lo que debemos honrar es la búsqueda y el desarrollo de nuestra propia budeidad.

La mayoría cree que Buda el nombre de una divinidad, y lo es, pero Buda es un estado de conciencia, el estado de iluminación total. Lo mismo que algunos creen que Cristo era el segundo nombre de Jesús, cuando lo que sucede es que Jesús logró alcanzar el estado cristico y desde ahí fue llamado “El Cristo” por sus seguidores.

Aunque muchos lo nieguen, todos, absolutamente todos podemos alcanzar la budeidad y lograr la iluminación, pero es muy cierto que no la lograremos por arte de magia ya que es necesario hacer un esfuerzo para lograrlo. Toda conquista requiere de una importante cuota de voluntad de parte nuestra y cualquiera que te venda la iluminación en un curso, en seminarios de un fin de semana, en la constante repetición de mantras, en ejercicios de yoga, en dietas exentas de carne, en ropas especiales o en pastillas, te está engañando porque la iluminación es un estado que solo lo puedes alcanzar trabajando en desarrollar tu conciencia luego de haber logrado el encuentro profundo contigo mismo.

Creo que ya es momento de ir tras tu propia budeidad y dejar de buscarla en un hombre que la conquistó hace más de dos mil quinientos años… Maravilloso el Buda que nos sirve de ejemplo, pero vivimos estos tiempos de amplitud de conciencia y mayor desarrollo espiritual, por lo que no podemos seguir buscando y honrando afuera lo que llevamos dentro.

Celebremos hoy el wesak, celebremos llenos de alegría y honremos a Buda que hizo el camino antes que nosotros solo para demostrarnos que se puede… Así como el Maestro Jesús también vino a enseñarnos con su ejemplo.

La era pisciana se lleva con ella esa energía de adoración y la era acuariana nos trae un tiempo de mucha acción. Tal vez deberías dejar de ir a los templos para encontrarte con la divinidad y quedarte un tiempo a solas y en silencio para encontrarte con tu propia divinidad, para empezar a reconocerla y sacarla afuera…

Tal vez la mejor ofrenda que puedas hacer hoy al Buda sea la firme decisión de encontrarte con tu budeida y desarrollarla al máximo.

Esta es una fiesta de gozo y felicidad ya que no hay mayor alegría que llegar hasta le cumbre de la evolución en 3D… Todos queremos ascender a lo más alto… todos estamos aquí en el camino de la evolución y alcanzar la budeidad no es tan lejano, y menos, imposible. Las energías del nuevo mundo están ahí, disponibles para todo aquel que quiera tomarlas, pero recuerda: Te están regalando los ingredientes de la receta, pero eres tú quien preparará el guisado… ¿Por qué no esmerarnos en preparar la mejor receta que nos han dado? Esa es la de convertirnos en Buda…
Aprovecha este momento en que estás recibiendo toda esta inyección de luz…

Feliz Wesak!

Bienvenido a tu propia budeidad!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

martes, 16 de abril de 2013

Oración online



Hace unos días mi amiga Alhama me pidió ayudar a una amiga suya, madrileña y tocaya mía, Merche, quien aprende desde un cáncer hace 5 años. La idea era distribuir a través de las redes sociales un video para que la gente se uniera en oración por ella.

Miré con atención el video y luego quise saber quien lo hizo y descubrí emocionada que era de una red social creada especialmente para unir a las personas en oración, May Feelings… den por supuesto que me hice parte de esa red y rápidamente me empapé de todo lo que sucede allí.

Muchas personas necesitan un poco de esa poderosa energía que es la oración y eso es independiente de las creencias que cada uno tenga porque una plegaria elevada a Dios, al Buda, a Jesús, a Kwan Yin, a los Ángeles, al Universo, al gran Padre-Madre o a cualquier divinidad, tendrá la misma fuerza si está hecha con Fe…

Lo encontré hermoso… muy propio de estos tiempos de cambios acelerados que vivenciamos para llegar a la unidad como seres conscientes de que la separación no existe. Tanto se habla de la frivolidad de la información que comparten las redes sociales que me parece una iniciativa muy loable y digna de destacar. Aunque debo decir también que todo este entramado social que nos ofrece la internet son herramientas y como toda herramienta puedes usarla para construir o para destruir… una palabra sana o mata. También veo que la red de la palomita azul hace una labor magnífica distribuyendo las noticias por todo el mundo antes que los noticieros y la red a la que se le honró con una película también hace lo suyo permitiendo que cada cual pueda expresarse de la forma que le haga feliz, creando sus espacios propios y compartiendo mensajes que ayudan a despertar…

Hoy los invito a hacerse parte de esta linda iniciativa. No necesitas pertenecer a ninguna religión para elevar una plegaria por la Tierra, por la vida, por tus hermanos… pero aquí puedes unir fuerzas con muchas personas para generar una energía tan potente que llene el corazón de alguna persona enferma o  sufriente e incluso puedes poner tus propias peticiones para que los demás se unan a tu oración…

Bueno… este era el motivo de mi nota. Espero que podamos unirnos todos en una plegaria por la vida, por la paz, por la libertad y por lo que tú quieras…

Un abrazo a todos ustedes, amigos lectores.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 11 de abril de 2013

Examen de desapego




Todo comenzó el jueves 21 de marzo cuando a las 13 horas salimos junto a mis hermanas y una prima rumbo hacia la costa… nos preparábamos para disfrutar de 10 días, con Semana Santa incluida, de descanso y playa como cuando éramos adolescentes. Para mi era casi un rito de despedida de ese lugar que por varios años fue como mi segundo –quizás primer– hogar, debido a que las numerosas actividades asumidas para este año no me permitirán los viajes constantes que he hecho todo el tiempo. Cada lunes viajaba a Santiago y esperaba anhelante que llegara el jueves para escaparme nuevamente a ser mecida entre las olas y las copas de los árboles…

Íbamos saliendo de Santiago cuando de pronto recuerdo que no llevaba llaves y pregunto si alguien más las lleva y nadie. Ninguna de las 4 mujeres llevaba llaves para abrir la casa, así que hubo que devolverse… y desapegarnos de algunas expectativas del viaje y aceptar que seríamos parte de la multitud de coches que migran hacia la costa los fines de semana… pero llegamos a Algarrobo a las 19 horas y bien.
La mañana del domingo me levanto a desayunar cuando el olor al pan tostado me despertó y es un lujo que no me doy ya que no compro pan, justamente para no comerlo, pero era el turno de cocina de mi hermana mayor que quiso agasajarnos con un desayuno tradicional… Estaba comiendo mi rica tostada con miel cuando siento algo duro y pensé que el pan traía una piedra… pero no.. era un pedazo de diente… el mismo diente que me había arreglado el mes anterior… Ante el asombro de mis hermanas solo dije: “Ufff, menos mal que debo desapegarme de un diente y no de un ojo”… y no hubo nada que me impidiera sonreír el resto del viaje.

Esa misma tarde fuimos a El Totoral a ver unas parcelas en venta y nos sentamos entre los árboles a comer una fruta… mis hermanas se durmieron escuchando el canto de los pájaros y yo saqué a macsito (mi Mac) para escribir un rato… luego llegó el auto a  buscarnos y nos paramos rápidamente para volver… y sin –o con– querer dejé mi pequeño bolso con mis documentos y tarjetas y algo de dinero, poco, pero necesario… Llegando a casa noté la falta y volvimos… pero no estaban ni siquiera nuestras pisadas…

Pasamos una semana desapegándonos de los resultados ya que nada salió como estaba previsto, pero nosotros estábamos con la firme decisión de pasarla bien así que nada pudo impedirlo.

El día viernes santo llegó mi confidente-amiga-hermana Sol y nos fuimos todos a almorzar al puerto y regresamos tarde. Nada más entrar vimos que la chapa de la puerta estaba rota y revisamos toda la casa. La única afectada fui yo ya que “los visitantes” se llevaron mi teléfono móvil, mi Mp3, mi grabadora de voz digital, mis pendrives y un disco duro externo que era mi mega almacén de imágenes con las que hago videos… eran ladrones cibernéticos…

Pasada la impresión inicial, concluimos que esta vivencia era un aprendizaje era para mi ya que fui la principal afectada…
Mi amiga Sol hizo de pepito grillo cuando dijo: “Esto le pasa a la Mer porque vive hablando de desapego y ahora la vida está probando que tan aprendida tiene esa lección” y creo que dio en el clavo… Hace años preparo mi tesis en desapego porque es una de mis tareas en esta vida y creo que llegó la hora de dar examen.

Sincrónicamente es justo en este año serpentino que me obliga a mudar la piel… y también me estoy mudando de casa ya que también me desapego de la idea de ser indispensable en la vida de los demás… Por años he vivido con mi padre creyéndome absolutamente necesaria, pero ya es hora de recuperar mi anhelada independencia…

Para muchos el desapego es un tema very complicado, pero yo lo llevo repasando desde muy pequeña y creo poder obtener mi maestría en esta vida. Tengo claro que solo estamos de paso en cada existencia. Soy una visitante más de esta 3D y de esta galaxia y mi titulación será cuando pueda vivir un total desap-ego y soltar este ego que me acompaña por tanto tiempo y que a ratos somos re amigos y trabajamos en conjunto, pero en otros momentos nos peleamos a muerte porque yo quiero una cosa y mi ego otra… pero es mi compañero y por eso lo respeto. Lo que pasa es que él a mi me irrespeta mucho…

Pero ya arregle mi diente –quedó mejor que antes– y mi ánimo está listo para esta nueva experiencia…
Me hace ilusión recuperar mi tiempo y espacio… Creo que es un tiempo para encontrarme a solas con mi ego y decirle que ya va siendo hora de separarnos… se que no lo tomará a bien, pero se acostumbrará y mientras tanto yo seguiré estudiando y preparando mi examen final de desapego.

Hasta pronto mis amigos lectores... les seguiré escribiendo desde mi recién estrenado hogar...

Los quiero...

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 7 de abril de 2013

El Impulso del Alma



Este miércoles 10 de abril la luna se acopla al Sol formando una Luna Nueva muy especial que viene a reforzar las energías iniciadoras del equinoccio de otoño-primavera y no habrá nadie en este planeta que escape a esa poderosa energía.

Luna nueva es siempre una invitación a iniciar ciclos en nuestra vida, y ahora más que nunca ya que está posicionada en Aries  –señor de los inicios– y será un fuerte impulso a la acción, y casi un deber de dar comienzo a todos esos proyectos que, sin duda, todos tenemos ya que estaremos muy motivados a hacer, no solo una, sino muchas cosas.

También Venus y Marte acompañarán a la luna en este abrazo con el Sol, lo que nos hará vivir esta energía como la gran oportunidad que nos brinda la vida para dar un vigoroso impulso a una nueva etapa. El ánimo estará por las nubes y el entusiasmo brotará por los poros. El mayor regalo que otorga esta reunión planetaria será la pasión que inundará los corazones. Sin pasión nada se movería en este planeta y el cosmos no nos tiene olvidados, por eso produce estas potentes vibraciones que más que impulsar, nos están obligando a dar curso a la misión de nuestra vida.

Luego Mercurio se integra a esta reunión y nuestra mente enlaza con toda la energía física y emocional. Es una verdadera inyección de osadía y nada ni nadie podrá impedir que avancemos hacia lo que da verdadero sentido a nuestra vida.

Si desde ya te estás sintiendo muy inquieto. Si las ansias de cosas nuevas te impiden dormir, no te preocupes, es el Universo que está confabulando y para que hagas todos los movimientos que requieres en tu vida y a los que muchas veces te resistes.
Urano, desde cierta distancia, también es cómplice de esta verdadera confabulación planetaria y no desiste en su empeño de conducirte hacia la realización de tu propio destino.

Quizás no sepas manejar todo este cúmulo de energía y la estés viviendo como oleadas de rabia o con mucha frustración. Ese es el peligro de esta conjunción: el mal empleo de energía tan potentes. Por eso dale la vuelta y transfórmala en coraje… Deja atrás los miedos y permite que las energías marcianas saquen a ese guerrero que llevas dentro para que puedas colmarte de arrojo y para que escuches la voz de tu alma que hace rato te está diciendo: Cambio, change, cambiare, changer, mudar… Ya nada podrá seguir como antes.

Pocas veces podemos tener esta pureza energética por lo que es una tarea para todos aceptarla y vivirla como lo que es: Un impulso del alma hacia nuestra misión individual y colectiva…

¡Gracias Universo por tan oportuno regalo!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

viernes, 5 de abril de 2013

Hojas de Otoño...



Un centenar de hojas amarillo-ocre-rojizo han sido arrastradas por los vientos y llaman a la puerta de mi casa. Barro la entrada de toda esa hojarasca y pienso en que estas mismas hojas ayer dieron sombra en mi ventana y hoy se han convertido en juego de la brisa que las reparte por doquier… ahora son una alfombra otoñal que sirve de entretenimiento a algunos niños que disfrutan haciéndolas crujir bajo sus pies.

La temperatura ha bajado notoriamente y un aire más fresco va peinando las ramas de los árboles mientras el paisaje se va dorando en tonalidades otoñales. No me doy el lujo de sentir nostalgia con tanto trabajo acumulado en mi computador. Simplemente disfruto de este tiempo de calma que la vida me regala y me preparo para bajar también mis ritmos… 

El viento sigue regalando esa alfombra verde ocre a mi vereda y pienso en que todos somos como hojas arrastradas por este viento… hojas que en algún momento fueron pequeños brotecitos en una rama y luego brillantes hojas verdes y ahora yacen tiradas en el piso, en secas tonalidades tierra.

Pasamos por la vida dejando algunas huellas, aunque muchas veces nos negamos a aceptarlo… Nacemos pequeños y débiles, nos vamos nutriendo del aire, la lluvia, el sol y la tierra para luego rebosar energías y esplendor… nos mecen las brisas, nos moja la lluvia, nos alimenta la tierra y nos energiza la luz… para luego ser arrastrados por los vientos hacia el creador, dejando aquí algunas huellas, quizás muy débiles, pero el planeta entero ha sido testigo de tu paso por aquí… ¿Cómo quieres ser recordado? Es tiempo de reflexionar acerca de esa huella que estamos dejando aquí, en este mundo…

Todos somos hoy como hojas mecidas al viento… estamos aquí naciendo en primaveras, madurando en verano para ser recogidos como cosecha en Otoño… estamos de paso y debemos entregar lo mejor de cada uno…
Sería triste volver un día a los brazos del Gran Padre/Madre sin haber jugado, reído y bailado mucho. Sería inútil haber pasado por la Tierra sin haber compartido palabras de entusiasmo y bellas historias con los demás, sin haber aprendido una lección, sin haber secado una lágrima en los ojos de otro… sin haber vivido…

La razón que inspira esta nota es justamente invitarte a la reflexión para que desde hoy te conviertas en la más bella hoja de árbol que se posó en esta Tierra, la más alegre, entusiasta y lustrosa hoja… que brilles iluminando el camino de los otros y que permitas que el viento esparza tu delicioso aroma…

Y sobre todo para que nunca olvides que somos como hojas de otoño mecidas por los vientos de la vida… Hojas de Otoño… y nada más…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...