sábado, 23 de febrero de 2013

Mercurio retrogradando en Piscis




Hoy sábado 23 de febrero, nuevamente Mercurio sale de vacaciones hasta el 17 de marzo y nos deja sin asistencia en el tema comunicacional, lo que puede ser maravilloso en estos tiempos que todos andamos hambrientos de silencio y calma para poder encontrarnos con nosotros mismos y encauzar nuestras vidas.

En esta oportunidad, nuestro ágil dios alado se encuentra posicionado en el signo Piscis otorgándole a la mente la sensibilidad para conectarse con el mundo espiritual. Serán 23 días llenos de inspiración y misticismo. Si quieres meditar y alcanzar el éxtasis místico, aprovecha este descanso de Mercurio.

Cuando la energía de Mercurio está directa se vive muy en el presente y pendientes de lo que está pasando en el afuera, pero cuando retrograda coexistimos en el presente pero desde el pasado removiendo todo el pensamiento subconsciente almacenado y nos volvemos introspectivos y lentos en nuestro pensar y actuar.

A pesar de que la astrología occidental se centra en los aspectos negativos del planeta retrógrado, este también tiene un lado positivo, sobre todo en el caso de Mercurio que tiende a vivir muy ocupado de lo que sucede en la superficie y odia profundizar en todo orden de cosas. La retrogradación le otorga la oportunidad de ir hacia adentro y llegar hasta la medula en todos los temas. Es el momento ideal para  hacer el trabajo interno en medio del silencio que se creará con el lento fluir de los acontecimientos. La tarea será vaciar la mente de muchas cosas almacenadas que bien poco sirven y solo nos causan estrés.

La dificultad que nos presenta Mercurio retrogradando en Piscis, es perdernos en la fantasía y no poner límites a la imaginación. Por momentos sentiremos que el lenguaje no nos alcanza para comunicarnos y será bueno recurrir a toda nuestra creatividad para que los demás entiendan y no perder la esencia de lo que queremos comunicar.

Ya somos partes del nuevo Mundo y por eso nos centramos en el lado positivo de cada situación. Así que no te preocupes de que las comunicaciones se dificulten o los documentos se extravíen o que perdiste tu teléfono móvil u olvidaste los tickets de vuelo… son los mensajes que te manda la Mercurio para decirte que ya es hora de dejar de funcionar en el mundo exterior porque debes darle fuerza a tu mundo interno…

Solo abre los brazos y recibe esta hermosa oportunidad de ir al encuentro de ti mismo.


Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

1 comentario:

Nora dijo...

Que bella entrada Mercita, y hay que ir acorde con los ritmos del Universo. y justo yo también salgo de vacaciones, tal vez me encuentre con Mercurio....

Gracias por tanta luz Mercita.

Déjanos tu huella...