martes, 18 de septiembre de 2012

Ritual de Primavera para atraer el Amor


Este ritual está inspirado en una antigua tradición de la India que obligaba a todas las jóvenes que entraban en la edad casadera – entre los 12 y 16 años – a hacer este ritual una vez llegada la estación de las flores.
En una tarde de primavera invita a todas tus amigas solteras o que estén buscando el amor, no importa la edad… Pídeles que lleven flores de colores rosa o rojas, algunos caramelos y una vela rosada.
Luego de que compartan sus anécdotas y en un ambiente de mucha alegría tracen un círculo de caramelos en el suelo y colocan dentro de ese círculo unos pocillos llenos con pétalos de las flores que cada una aportó… Pueden poner dentro del círculo imágenes de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de la energías femenina y masculina en la India, pero como no son muy conocidas acá, puedes usar los arcanos 3 y 4 del Tarot, si no tienen un Tarot pueden imprimir las imágenes desde aquí El Emperador y La Emperatriz… Cada cual encenderá su vela y la tendrá sostenida en su mano derecha  (mucho cuidado para no quemarse) mientras todas unen sus manos izquierda por encima del círculo de la dulzura (el trazo de caramelos) formando una rueda y danzarán al compás de este bello mantra… si se animan a cantarla tanto mejor porque así potenciarán la energía con el sonido de la voz… Deben ir girando en círculo, en el sentido de las manecillas del reloj e imaginando y sintiendo como emana desde el centro del pecho – chacra Anahata – una suave luz rosa que se eleva hasta el infinito… Visualicen como el amor llega a sus vidas y a la vez agradezcan a Dios y al Universo por brindarles amor…
Pueden girar en esta danza el tiempo que deseen pero les recomiendo hacerlo por todo el tiempo que dura la canción…
Suele ser un momento muy hermoso – lleno de energía luminosa – ese tiempo en que giran todas en ese círculo que es como una rueda de alegría, amor y amistad.
Terminarán el ritual arrojando cada unos las ofrendas de pétalos a las divinidades o Arcanos del Tarot…
Luego compartan esos caramelos que pusieron en el piso para delimitar el círculo. Canten, rían, gocen, bailen, siéntanse amadas y sobre todo ámense a ustedes mismas.
Pero queda la parte final del ritual: Cuando cada una regrese a su casa, deberá encender la vela que usó en el ritual y la dejará consumirse mientras se enfoca en que el amor de la vida llega hasta ustedes… Imagínense exactamente como quieren que sea el hombre de sus vidas – tanto en lo físico como en lo espiritual - y luego duerman… descansen…
No se sorprendan si al día siguiente golpea a tu puerta un hombre de exactamente las mismas características con que soñaste… es la fuerza del ritual…

Este ritual lo pueden hacer al aire libre. Originalmente era haciendo un círculo de miel en el jardín, pero no todo el mundo tiene jardín y si lo tienen, no quieren llamar a las hermanas hormigas con lo dulce y por eso lo hemos cambiado por caramelos, pero si quieres ponerle aún más fuerza al ritual, haz el círculo con miel en el suelo, después lo puedes limpiar...
Amigas… les deseo a todas ustedes una primavera llena de amor.
Un abrazo para cada una de mis lectoras que no se cansan de buscar el amor.
 Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN DÍA! SI EL RITUAL DEL AMOR, LO QUIERE HACER UNA SOLA PERSONA, QUE DEBE HACER???...

Mer Vivar dijo...

Buen día Anónimo!
Debes hacer lo mismo, solo que danzarás tú sola alrededor del "círculo de la dulzura" (caramelos o miel) donde pondrás dentro la imagen de Shiva, la vela encendida y el pocillo con pétalos... Será fascinante poder bailar sola porque estarás más concentrada...

Mientras prepara tu ajuar... El amor tocará tu puerta...

Un abrazo, feliz primavera y mucho amor...

Anónimo dijo...

Hola Mer, soy fan de tu pagina me encanta! queria saber si este ritual es para atraer el amor en general o a la persona que amas y que tan efectivo es! :) gracias

Mer Vivar dijo...

Hola Anónimo...
Este es un ritual para atraer el amor en general y puedes tú imaginar - visualizar - a esa persona especial que quieres que esté contigo.
Puedes pedirle al Universo conspirador lo que deseas y atraerlo, pero recuerda que:

"Abrir la puerta no es lo mismo que obligar a entrar"... La naturaleza fluye y no la podemos forzar... Nada forzado podría resultar en el Universo...

Un gran abrazo y muy feliz primavera!

Unknown dijo...

hola, me parecio super entrete el blog, queria saber si este ritual del amor se podia hacer solo el dia 23? o cualquier domingo?

Mer Vivar dijo...

Hola Carlita!
En este momento no te recomiendo hacer este ritual porque la Luna está menguando, pero entre el 15 y el 26 de octubre puedes hacerlo porque la Luna irá de Nueva a Creciente...

Te deseo una primavera llena de Amor...

Cariños...

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante el blog! Este ritual se puede hacer en cualquier momento del año?

Anónimo dijo...

Hola Mer .. soy la anonima desde francia.. se supone que estamos en primavera.. el frio no para y la lluvia tampoco!!
y este miercoles 10 de abril es luna nueva por aca, queria saber si puedo hacer el ritual a partir de ese dia o ya no ?
Gracias por la respuesta y por todo!

Mer Vivar dijo...

Hola Anónima desde Francia, claro que puedes hacerlo en esta Luna Nueva... y espera que el amor entre por esa puerta que es tu corazón...

Abrazos y feliz primavera!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Déjanos tu huella...