viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos 2012


Este año no quiero disipar demasiado la energía y quiero concentrarme tan solo en una cosa: 

 Tolerancia

Algo que me cuesta mucho. 

Tolerancia conmigo misma.

Tolerancia con los demás

Tolerancia con los acontecimientos de la vida.

Y sobre, todo quiero aprender a amar las diferencias y respetar la maravillosa diversidad que este planeta me ofrece...
 
Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad


Navidad viene de Natividad, que significa nacimiento. Todos sabemos que la navidad es la celebración del nacimiento de Jesús que es el avatar principal de la era cristiana.

Nuestra cultura nos ha enseñado que todo está pasando allá afuera… pero la verdad es que todo está pasando aquí adentro, en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestra alma.

Navidad ocurre dentro de ti. 

Ya durante el adviento has construido el más dulce pesebre en tu corazón para recibir una nueva vida, una nueva luz… Y en cada 25 de diciembre se abre un portal hacia la luz que todos debemos cruzar, pero para ello debemos tener nuestro corazón limpio de ataduras terrenales. ¿Qué es una atadura? Aquello que te liga a  la tridimensionalidad: las pasiones, los apegos, los enojos, el orgullo, las vanidades, las envidias… 

Para cruzar este portal tenemos todos que volver a nacer y ser como los niños… ¿Han visto como juegan los niños? Ellos están en el presente, en el aquí y el ahora sin pensar en la pelea que tuvieron ayer con Juanito o en la tarea que hay que hacer para mañana… Simplemente viven y se entregan a cada nueva experiencia y la viven como un juego.

Es tiempo de renacer, de volver a ser un niño… Tiempo de vivir con alegría y darnos cuenta de que esta vida, este presente no es más que un camino que estamos transitando… Todo es pasajero… Nada es perdurable y ser conscientes de ello nos ayuda a desapegarnos de la temporalidad en que vivimos.

Se está produciendo el más bello nacimiento en nuestras vidas… El nacimiento de nuestro Ser Divino… Dejémosle nacer en paz y ayudémosle a crecer…
Recuerda que El Maestro Jesús nos invita a nacer de nuevo cuando le dice a Nicodemo: Si no naces de nuevo no entrarás en el reino de los Cielos… Y así será…

Amigos… Renazcamos juntos en esta Navidad… Demos vida a ese SER que habita en nosotros…No perdamos esta nueva oportunidad que nos regala hoy la vida…

¡Feliz Navidad!

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tiempo de estío



Ha llegado el esperado verano. El sol está bañando el hemisferio sur y con sus rayos calienta la tierra y a todos sus habitantes… La noche se acorta, los días son más largos y nos llenamos de actividades porque nos sentimos plenos de energías… 

No solo hace calor en el afuera sino que nuestro corazón se pone más cálido y se dilata para recibir y también para dar… Es el tiempo de los corazones henchidos y maduros como las frutas…

Verano es para derramar la profunda cosecha de las emociones, no solo a la tierra sino que a la vida, a la pareja, a los amigos, a los hijos… tiempo de entrega… de dar… Así como la tierra suelta los frutos maduros para nutrirnos, así debemos empezar a alimentar a los demás con la palabra, la acción, la luz…

Verano es tiempo de Sol… la luz nos invade y ya no podemos escondernos entre las sombras, quedamos expuestos así que a brillar todos… a iluminar a esta humanidad tan sedienta de todo.

Tiempo de estío… Tiempo de madurar… Tiempo de cosecha… Tiempo de Luz…

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Litha: Honrando a la Luz


El día más largo del año, cuando la luz y la vida son abundantes lo honramos el 21 de diciembre en el hemisferio sur y esta celebración la llamamos Litha. El Sol es el protagonista de estos festejos y es ensalzado con múltiples hogueras.

La celebración del solsticio de verano se origina en tiempos anteriores al cristianismo. En esa época la gente creía que las plantas que germinaban oflorecían en ese día tendrían aún más poderes curativos de lo habitual, por esta razón solían recolectarlas en la noche más corta del año. Encendían grandes hogueras para protegerse de espíritus malignos, los cuales presuntamente vagaban en total libertad cuando el sol se ponía por el sur. En los años posteriores, las brujas utilizaron ese día para marcar una fecha que supuestamente poseía una gran carga mágica.

Así como en Beltane es momento de sembrar, en Litha tenemos que cuidar lo que sembramos pues la planta está brotando de la tierra. Tenemos que regarla,abonarla y, por sobre todo quitarle las malas hierbas que le impedirían crecer. Litha es definitivamente un tiempo para el sacrificio. Nos sacrificamos por nuestra esperanza de que la cosecha sea abundante. No hay seguridad de que lo será y quizásla duda nos confunda, pero tenemos fe de que sí habrá abundancia y cosecharemos lo que sembramos.

Otro punto a destacar de Litha es que durante este período, los frutos de la naturaleza también se sobrecargan de energía por lo tanto nos ofrecerán todo su poder energético y curativo. Lo malo de Litha no es el exceso de energía sino el saber encauzarla. Litha es también un período para la sanación del cuerpo y del alma.

Simbólicamente hablando, Litha es la época en la que el Dios reina en la naturaleza. Es el día más largo del año, a partir de ahora todos los días serán más largos que las noches y la luz reinará sobre las tinieblas. La tierra se inunda de fertilidad.
Las flores y los frutos colman de energía a la naturaleza, que se prepara para la cosecha.

Es un momento adecuado para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

En la mitad del Verano, el Dios Sol alcanza el momento de máxima fuerza y poder. Es la gran época en que es sumamente fácil y sencillo comunicarse con las hadas y los espíritus de la naturaleza. La magia está presente por toda la Tierra y los elementales hacen fiesta.

En tiempos ancestrales se le daba la bienvenida a Litha con grandes celebraciones en donde el exceso de comida y bebida era lo común, pero la Iglesia Católica, ávida de imponer sus creencias, quiso opacar esta fiesta designando el 24 de Junio como el Día de San Juan en el hemisferio norte y la Navidad el 24 de diciembre en el hemisferio sur, como hizo también con otras celebraciones antiguas. Sin embargo estas fiestas llamadas “paganas” se siguen celebrando en todas partes del mundo ya que en el sentido más amplio es simplemente honrar a la naturaleza...

... esto es Litha.

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Januca o Fiesta de la Luminarias


Hoy al anochecer los judíos en Israel y todo el mundo inician la celebración de la fiesta de las luminarias, Janucá, en la que conmemoran con el progresivo encendido de las velas de un candelabro, la victoria de los macabeos sobre los griegos hace 2.200 años.


También se le llama la celebración del milagro o los milagros ya que unos pocos derrotaron a muchos y luego, habiendo aceite tan solo para que iluminaran un día, las lámparas se mantuvieron encendidas por ocho días.

Janucá en hebreo significa “consagración” y es una celebración que se desarrolla durante ocho días habitualmente en el mes de diciembre – 25 de Kislev hasta el 3 de Tevet - para evocar la victoria de los Macabeos en la preservación de la identidad judía. Esta festividad no se basa en la Torah, sino que forma parte de distintos hechos históricos que dieron a los sabios del Talmud las bases para ser instaurados como festividades.

El símbolo esencial de este festejo es la luz y es representada a través del encendido de velas en un candelabro especial de ocho brazos: una la primera noche, otra la segunda y así hasta que al final de la última jornada arden todas las luminarias. La llama simboliza el derecho de todos a expresarnos de manera diferente, a pertenecer y vincularnos con otras culturas por libre elección y a revelarnos contra la opresión. Así se conmemora la reapertura del Gran Templo de sabiduría que todos llevamos dentro.

Al encender cada día las velas de los candelabros realmente se activa la luz interna de cada ser, esa luz que se auna a la luz de los otros para crear la comunión de las almas en la Tierra y trascender más allá de los límites que impone el ego. Todos somos uno a pesar de tu diferente raza, cultura, circunstancias, etc.  Es el momento en que sentimos que la luz nos inunda bajando a la Tierra y no es casualidad que coincida con el los solsticios y con la Navidad de los cristianos. El el momento justo en que la luz cósmica llegará a la Tierra para bañar nuestras conciencias y darnos cuenta de que tenemos como misión iluminar… 


Esta es la fiesta de las luminarias o Hanukkah.


Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Regalos navideños para el Alma



En estos días previos a Navidad nos complicamos tanto porque quisiéramos tener un presupuesto elevadísimo para comprar todos los regalos que tenemos en mente. Aunque suene trillado: Regalar no es el sentido de la Navidad… Celebramos la dicha del nacimiento del Gran Maestro Jesús que vino a compartir y a darse por entero. Por eso, en su memoria, regalamos… pero no necesariamente tenemos que obsequiar cosas materiales. Hay cosas muy valiosas que no se compran con dinero. Te enumero algunas:
Escucha… Escuchar no es tan solo guardar silencio mientras otro habla, escuchar es poner todos tus sentidos  en lo que otra persona está diciendo y eso es algo muy difícil de encontrar…  Escucha… Tan  solo escucha a los demás y les darás un regalo insuperable.
Visita…Hay muchas personas que no tienen a nadie en el mundo y valorarían mucho la compañía de alguien aunque sea tan solo un rato. Y hay otros que padecen la peor de las soledades que es la de estar rodeados de personas pero no sentir afinidad con ninguna… Visítalos… Regala tu compañía, pero hazlo de corazón.
Ayuda… Hay personas que tienen muchos quehaceres y su tiempo tan limitado y en estos días de excesiva actividad se complican demasiado. Ayúdalas pasando a dejar a sus hijos al colegio, o con las compras, o haciendo sus tarjetas de Navidad… En fin… Hay tantas formas de ayudar que eso lo dejo a tu creatividad…
Escribe… Date el tiempo para escribir tarjetas con un mensajito de amor a tus seres queridos. No te tomará más de 2 minutos por cada uno y podrás hablarles con el corazón, desde tu alma para expresar el afecto que sientes por ellos.
Sé tu mism@... No hay mejor regalo para uno mismo y para los demás que mostrarnos tal y como somos. Siempre estamos tan protegidos por temor a que nos hieran que dejarnos ver es un voto de confianza para los demás y un obsequio verdaderamente apreciado.
Elévate… Empínate por sobre tu humanidad incompleta para poder mirar desde la conciencia… Desde niveles superiores ya no hay apegos, enojos, envidias, depresiones o celos y todo se ve de modo muy diferente. Por eso atrévete a elevarte por sobre las pasiones humanas y ese no solo será un regalo para los que conviven contigo sino que para ti mism@.
Disfruta… Vivir con deleite es tan raro. Y para gozar de la vida no necesitamos más que estar vivos y agradecidos del mundo que nos cobija, de los seres que nos aman, de la salud, de la naturaleza, del simple hecho de estar con vida… Disfrutar cada momento y con cada persona… ese sí que es un regalo.
A veces resulta más cómodo ir a la tienda a comprar algo para las personas que dedicarles un tiempo de ternura, de escucha y compañía…
Comprometernos con los demás es lo que nos cuesta… por eso yo te invito esta Navidad a regalar desde y para el alma… Quizás sea esta la manera de empezar verdaderamente a sanar nuestra alma…
Bendiciones para todos y ¡Feliz Navidad!

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

martes, 13 de diciembre de 2011

Adviento


Adviento viene de adventus que significa “venida”. 

Nosotros vivimos el periodo de adviento cuando nos preparamos para recibir la llegada del cristo que renace en cada Navidad. Es un tiempo que puede resultar precioso porque preparamos no solo el espacio exterior sino que también el espacio interior, nuestros corazones, para crear ese pesebre en donde renacerá nuevamente esa semilla que se transformará en un Cristo.

Prepararnos para recibir esta “venida” no significa solo limpiar la casa y llenarla de adornos para dar la bienvenida en este nacimiento sino que principalmente simboliza limpiar nuestro corazón para hacer de nuestra espera una situación gozosa.

Limpiemos nuestro hogar interno, allí donde habitan las ilusiones, las esperanzas, los sueños… y también los rencores y las rabias… Ese  hogar es lo profundo de nuestros corazones y es donde habitará el Cristo que renace. No es un trabajo fácil, porque implica olvidar las pequeñeces en las que se engancha nuestro ego para quedarnos solo con la grandeza de nuestra luz… ir limpiando cada día eso que te molestó, eso que te hizo enfurecer, ese engaño, esa traición, ese olvido, esa humillación… Por eso nos dan este tiempo de preámbulo porque si llega el cristo y ve tu corazón sucio, lleno de odios y rencores, pasará de largo y no se quedará a vivir dentro de ti, y no porque sea discriminador, sino porque la vibración del odio es muy baja e incompatible con la del espíritu crístico que viene a la Tierra en esos días…

Prepárate para la “venida” y convierte tu corazón en el más bello pesebre que jamás haya existido en la Tierra: Acepta, tolera, perdona, perdónate y comprende las razones que tienen los otros para actuar de manera que nos sentimos dañados… y pide comprensión de los demás para que sean capaces de ponerse en nuestros zapatos cuando actuamos fuera de la luz… 

Eso es el adviento…  Ese tiempo en que el pesebre aún está vacío porque se prepara para la dulce espera del Niño Dios que habitará en nuestros corazones…

Queridos amigos, les deseo a todos ustedes una espera dichosa para que recibir en Navidad al espíritu en su carne y así poder seguir iluminando para despertar a toda la humanidad…

Así es y así será…

Me® 
Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La ilusión del ego



 Nadie conoce al ego ni lo ha mirado a la cara. Es como una idea aceptada de lo que somos y no tiene porque ajustarse a la realidad porque el ego es tan solo una ilusión.
A pesar de eso el ego tiene mucho poder en nuestras vidas ya que la sociedad –sistema– se encarga de fortalecerlo más y más con el fin de mantenerlo vivo y sobre todo ansioso. Un ego hambriento hará de todo por sobrevivir y lo peor es que siempre está ávido de comida y su alimento es el reconocimiento, el éxito, los honores y todo lo que le refuerce la idea de que es importante.

Vivir en esa ilusión puede ser muy estresante porque para poder seguir con esta ficción se hace necesario recurrir a muchos estímulos solo para sostener esa ilusión.

Soltar el ego o dejarlo morir de hambre es un trabajo de voluntad, y una tarea titánica.
Imagínate que desde mañana dejas de ser la persona que has sido hasta hoy y te conviertes en un NN que no tiene nombre ni apellido, sin hogar ni trabajo, sin familia, sin estudios, sin religión, sin patria, sin ídolos, sin posesiones… sin nada… Solo tu propio SER ante la vida… Dificil ¿Verdad? Pues eso es lo que equivale a SER perdiendo al Ego.

El Ego es tan solo una cubierta, una capa de barníz –en algunos más gruesa que en otros– y no está ligado al SER. Es la construcción que vamos haciendo nosotros de lo que somos –o creemos ser– a medida que crecemos y avanzamos por la vida.

No se si se pueda vivir sin ego, no conozco esa experiencia, pero si podemos ser conscientes de que tenemos una máscara que puede ayudarnos a manejarnos en este sistema en el que solo funcionas a través del ego.
Una persona consciente podría hacer del ego su mayor aliado, o mejor su sirviente, porque por muy mala fama que tenga Mr. Ego, es necesario para vivir en este paso por la dualidad.

Una ilusión es algo inmaterial, incomprobable, o algo sin base sólida. Pero la ilusión del Ego es muy tenaz y se vale de muchos ardides y tretas para parecer lo más importante de tu vida.

Un ego bien alimentado pone toda su atención en la ilusión externa de su persona y la de los demás y averiguará tus apellidos, el barrio donde vives, el colegio al que fuiste, lo que haces, los lugares que frecuentas, y sobre todo en cuanto tienes, porque esos son sus estandartes y en donde pone su atención para mostrar al mundo.
Un ego bien nutrido vive en el paradigma de la cantidad y no en el de la calidad. Mientras más cosas posea –títulos, cosas, amistades (todas muy convenientes), propiedades, reconocimiento, fama, prestigio, belleza, etc – más contento estará pero eso no le bastará… buscará poseer más y más cada día porque su atención vive puesta en el efuera, en la notoriedad, en las cantidades y no soportará que alguien posea cualquier cosa en mayor cantidad que él y hará cualquier cosa por sobrepasarlo… Esas son las batallas que vemos a diario en el trabajo, en los medios de comunicación, en todas partes… Las luchas del ego por ser validado…

¿Reconoces al Ego actuando en ti?
Si tu respuesta ha sido afirmativa ¡Enhorabuena! pues eso significa que estás en capacidad de domar a tu ego… y el primer paso es aceptar que ese señor –Mr. Ego– no es más que una ilusión creada por ti y por los demás… y como toda ilusión un día sesaparecerá… Tú eres mucho más que eso… Eres un SER espiritual que ha venido a evolucionar a este planeta y al que le han asignado un ego para trascenderlo… Eres Eterno e invencible.

No dejes que tu ego se convierta en tu identidad. No seas su cómplice promoviendo tu propia importancia. Convierte tu vida en una experiencia maravillosa, llena de tesoros para compartir. Abre tus ojos… ¡despierta! y deja atrás la ilusión del ego.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

Déjanos tu huella...