martes, 16 de noviembre de 2010

Regresando a casa...



Nacemos desnudos, hermosos, llenos de alegría y en total verdad, pero nuestro aprendizaje terreno nos va cubriendo de gruesas capas como la educación, la tradición familiar, la religión, la cultura, la sociedad, etc. que nos llevan hacia el ensueño y es así como nos vamos alejando de nuestra identidad real… Nos adormecemos y perdemos la conexión con nuestra misión en la tierra.

Muchos maestros de sabiduría han dicho que vivimos en el mundo de las ilusiones ya que somos cautivados por lo que nos rodea y por algún tiempo nos sentimos felices... La vida nos bombardea de placeres sensoriales a creemos que si tenemos esto o aquello seremos felices y nos tranformamos en verdaderos cosistas*, hasta que llega el momento en que "hemos comprado tanta felicidad" que no entendemos por qué nos sentimos tan desdichados… Y es ahí, en medio de esa crisis, que comienza el retorno al hogar y empezamos a quitarnos todas esas capas con las que por años nos fuimos cubriendo… Nos despojamos de todas las creencias erróneas, como de que la felicidad es ser tan delgadas como una barbie, o llevar bolsos de más de mil dólares, o veranear en playas tropicales o beber algún trago exótico, o vivir en un barrio de moda, o tener un coche caro… Y así, lentamente, nos vamos desprendiendo de todo lo que no nos pertenece y muchas veces quitarnos esas gruesas capas que se han adherido tan fuertemente a nosotros nos provoca un gran dolor… Pero seguimos avanzando hasta sentirnos cerca del tan anhelado hogar…

Nuestro viaje comienza desde la mente, con nuevas ideas con las que nos identificamos y que nos hacen más felices y así llegamos hasta el corazón, en donde reside el alma y desde allí el viaje es directo hasta el espíritu… Poco a poco nos vamos reencontrando con lo que realmente somos y la tristeza se aleja… Ya no somos esos bebitos de piel lozana, nuestra piel está más rugosa y nuestro corazón algo cansado… Pero nuestra alma ha renacido porque recobramos esa alegría que tuvimos cuando niños… Estamos felices de haber vuelto a nuestro centro… A nuestro hogar… A nosotros mismos…

Es un largo camino, que puede durar mucho tiempo… Pero vale la pena recorrerlo... 

Me®


*cosista: colecionista de cosas. 

20 comentarios:

Ángel del Silencio dijo...

Amiga, la sabiduría es simple, sin adornos superfluos, sin ruidos ni estridencias... Así eres tú: La palabra justa y precisa, sin edulcorante y desde lo profundo de tu espíritu lleno de luz, sabio e inmortal...
Para las vacaciones viajo a Stgo, nos reuniremos para contarte taaaaaantas cosas... :)
Un abrazo mentora mía...

mirna dijo...

Hay que ser muy elevado para emprender el retorno, hoy puedo decir en mi caso sin estridencias el dolor me bajo e hizo que vire mi vida hacia mi centro, hacia la verdad (no absoluta)solo comprender que "Todo hasta el 26/02/2010 era un espejismo, sin felicidad estoy volviendo a casa, a reencontrarme y conformarme con lo basico lo "Absoluto" ser, contemplar, y amar, despojarme del equipaje, solo lo nesesario solo mis hijos..............

Mer Vivar dijo...

Mirna, no es necesario der tan elevados para emprender el retorno a casa sino tener la fuerza y la convicción de que debemos llegar... El dolor resulta siempre un gran aliado del crecimiento, aunque no seamos capaces de verlo así... Estamos rodeados de espejismos y me alegro que tú hayas sido capaz de encontrar tu camino...♥

Cáliz querida... Se te abraza con el alma y espero con ansias reunirnos para charlar...♥

Augusto Bravo dijo...

Me encanta haber encontrado este blog que me parece fascinante. Cuanta sabiduría hay impresa en él. He pasado momentos muy gratos leyendo cada entrada y desde ya te sigo Mer y te digo que me encantaría conocerte en persona.
Un fuerte abrazo desde Argentina

Andrea Casas dijo...

No podría estar más de acuerdo. Hacer este camino de retorno se nos dificulta porque generalmente llevamos un dolor a cuestas, pero se hace indispensable "siempre" el regreso a uno mismo.
Me quedo con un dulce sabor después de haber leído esta nota...

centroodontologicoaramburu.blogspot.com dijo...

Conmovedor y cierto, el retorno a uno mismo es la libertad en todo sus extremos!! No todos sabrán cual es el camino y si lo llegan a ver sólo algunos lo tomarán, es decisión y valentía al cambio.

Mer Vivar dijo...

Augusto, Andrea y centroodontologicoaramburu, muchas gracias por participar de este blog y dejar las huellas de su paso por aquí...
Los abrazo a los tres... ♥

Norma dijo...

Así como la verdad no esta en las palabras, sino en lo profundo de una mirada... lo importante no es lo que puede destruirse... sino lo intangible.

dilma dijo...

La sabiduria , es simple , pero solo DIOS nos la da, hay qe ser valiente , para emprender el retorno a casa, y despojarte de todo lo superficial. Yo creo en un DIOS que solo rechaza a los fariseos y a los soberbios que se proclaman dueño de la vida y de la muerte.Creo en un DIOS, qe no se escandaliza por nuestras caidas y errores, pero que sostiene que el pecado verdadero radica en negar que hay bien y mal, porque eso imposibilita el ascenso de la vida hacia la plenitud.

Mer Vivar dijo...

Norma, tienes razón, la verdad solo podemos traducirla en palabras pero se basa en los hechos y las actitudes...
Un abrazo para ti... ❤

Mer Vivar dijo...

Dilma... Yo creo que el Creador no rechaza nadie y que nos quiere plenos y felices...
Creo que bien y mal son conceptos meramente humanos y que Dios está tan por sobre las etiquetas que nos gusta poner a nosotros... Es el dogma el que provoca estancamiento e impide el avance... Vivir en plenitud es vivir conectados con el espíritu y para eso hay que ser valientes porque la sociedad te crucificará a cada momento...
Un muy éliz año 2011 para ti... ❤

Unknown dijo...

Mer, me gusta tanto leerte, me animas en momentos difíciles, me haces ver las cosas desde otras perspectivas y siempre con una gran esperanza, Gracias nuevamente por aparecer en mi camino... tb sería maravilloso conocerte;)
Katty

Lilian dijo...

HOLA!!!ME AGRADÓ MUCHÍSMO ESTA PUBLICACIÓN...CON TANTO PARA REFLEXIONAR Y CON LA SIMPLICIDAD DE LA SABIDURÍA ADQUIRIDA CON EL PASO DEL TIEMPO...lA COMPARTIRÉ EN MI MURO CON MI GENTE....ABRAZO DE LUZ Y MIL GRACIAS POR ACERCAR ALIMENTO PARA EL ALMA...LILIAN

Alejandra Mendez dijo...

Hola, me gusto mucho y debo confesar que es algo que necesitaba, es verdad los seres humanos le damos mas importacia a esas cosas que a lo que realmente necesitamos y es alimentar nuestra alma. muchas gracias desde México.
Un abrazo y un beso, mucha luz!!

blanca dijo...

hola,hermoso!!!sabias palabras.
cariños,
desde argentina

Jorge dijo...

Gracias por las palabras, y así son las cosas.
un abrazo y gracias nuevamente por la compania.
Jorge

gladis dijo...

realmente muy cierto, y profundo. hay que tener mucha valentia para emprender el viaje...
gracias, me llegò al corazòn.

Anónimo dijo...

gracias el dolor me izo centrarme en el regreso, mis hijos y mi madre, paty

patricia garcia dijo...

mil gracias: el dolor me izo regresar, y hay estan mis hijos y me angel que es mi madre, para mi es una bendicion estar ha qui y con hustedes bendiciones infinitas...paty garcia*

Anónimo dijo...

Hermoso, muchas gracias por recordarnos tanta verdad un gran abrazo

Déjanos tu huella...