miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Angeles están de moda?

Desde hace unos dias, cada vez que camino por las calles de la capital me encuentro con estos enormes afiches de Angeles con alas de mezclilla... ¿Se pusieron de moda los Angeles?
Creo que los ángeles han estado de moda por siglos ya que desde que se le aparece uno a Abraham para contarle que su esposa Sara concebirá un hijo siempre han despertado la curiosidad de los humanos y no existe el artista que no haya pensado en dibujarlos, pintarlos o esculpirlos…
Pero ¿Quiénes son estos seres? Porque pareciera que solo habitan en las páginas de la Biblia y en la imaginación de nuestros ancestros. Hasta el momento lo que más podemos hacer es especular acerca de estos amigos alados y tal vez por eso más nos gustan porque la especulación y los sueños son muy parecidos y a los humanos nos encanta soñar.
Los angeles son seres que vienen a aportarnos magia en nuestras vidas ya que ellos, en si son un misterio y aún en este mundo tan materialista y mecanizado, con todos los problemas existenciales que llevamos cada uno y contra todos los ataques escépticos de la ciencia, han perdurado y aún mantienen intacta la inquietud por ellos entre los humanos. Creo que ningún pensamiento ha permanecido por tanto tiempo arraigado en el inconciente colectivo de la humanidad, como la fe en estos alados personajes.
Los Angeles son una proyección nuestra: Rescatamos todo lo mejor que hay dentro de nosotros, los sentimientos más puros, las palabras más bellas y las acciones más nobles y se las atribuimos a los estos mágicos seres alados. Hay una parte nuestra en los ángeles.
Nosotros como raza y como especie humana llevamos una vida llena de sobresaltos. La vida nos exige una y otra vez mantenernos activos de diferentes modos: en el trabajo, la vida social y otras tantas actividades que nos mantienen ocupados en el afuera y descuidamos nuestra vida interior… Añoramos estar unos minutos a solas, en el encuentro con nosotros mismos y aún así nos cuesta desenchufarnos del ruido externo… Por eso los ángeles aparecen como una medicina para todos los males. Ellos son sostenedores, comprensivos, leales, sabios… Todo lo que se necesita para la felicidad eterna y por eso nos refugiamos en ellos sin darnos cuenta de que todas esas características están dentro de nosotros también… Esta es la importancia que toman cada día los Angeles en nuestras vidas. Han venido a mostrarnos realidades y han esperado por siglos que nosotros, la raza humana les prestemos atención y ahora por fin la humanidad entera está preparada para captar los mensajes angélicos.
Los Angeles son nuestra conexión con el Creador, son la búsqueda diaria que tenemos de aquellos que en realidad somos: Seres Divinos y por eso los buscamos a ellos, porque aún no somos capaces de reconocer en nosotros, en nuestra Alma ese pedacito de divinidad que nos han obsequiado a todos… Ahora, cada día más nos acercamos a descubrir todo ese potencial que tenemos como humanos y cuando lleguemos a descubrirlo, quizás ese sea el día en que podamos mirar cara a cara a un ángel… Y será porque nos habremos reencontrado con nuestra humanidad angélica... Somos Angeles pero ignoramos nuestra verdadera esencia... 
Me®

10 comentarios:

Silvia dijo...

AMIGO: ME ENCANTO ESTA ENTRADA.
GRACIAS POR COMPARTIR.
BESOTES.
SILVIA CLOUD

Mer Vivar dijo...

Muchas gracias Silvia. Me alegro que te haya gustado...
Y te cuento que soy amigA y no amigO...
Un abrazo grande.

Corazón de león dijo...

Disculpame... me entro algo en curiosidad y es el hecho de ¿quién es usted profesionalmente en ésta vida? Podria reponderme, por favor.

Mer Vivar dijo...

Hola María Alejandra...
¿Quién soy yo profesionalmente en esta vida? Pues soy "nadie" porque de mi pared no cuelga ningún diploma que me acredite como profesional...
Toda mi vida he trabajado recorriendo diferentes áreas laborales ya que siempre he sido autovalente... ¿Satisfecha la curiosidad?
Un abrazo y que estés muy bien ♥

Unknown dijo...

Genial!
Me encantó esta subida y quiero felicitarte por la lucidez con que muestras a los ángeles.
Te sigo desde el fcbk y me gustan todas tus publicaciones.
Gracias por tu generosidad al compartir todo lo que sabes.

Mer Vivar dijo...

Gracias Nicolás... Seguiremos entonces unidos en esta angélica amistad...
Un fuerte abrazo... ♥

Anónimo dijo...

Que buen artículo.
Te felicito Mer por tu capacidad de renacimiento. Se nota que eres escorpión porque eres indestructible.
Gracias por compartir siempre y recibe mis bendiciones desde Arica.

Anónimo dijo...

Hola Mer, soy Viviana y creo profundamente en los ángeles o mejor aún, tengo la convicción de que ellos están en todas partes y en nuestro interior también. Y como seres celestiales no le otorgan valor a un ser humano por el nivel de profesionalidad que posee, como lo hacemos nosotros, por ello y muchaqs virtudes más son ángeles... no??? Luz, Paz y Amor y que este espacio siga nutriendo nuestras almas eternamente... Viviana.

Guillergrana dijo...

Gracias por este momento que tan gratamente he pasado leyendo a tu inspiración....la cual se manifiesta en forma de Ángel poeta.

Anónimo dijo...

Hola, desde hace un tiempo mi fe en los ángeles se ha desarrollado y ahora camino con la firme convicción de que no estoy sola. Es hermoso cuando te das cuenta de que no te mandaron en absoluto desamparo a esta vida, los ángeles nos sotienen.
Hermosos tus escritos Mer, te felicito.

Déjanos tu huella...