sábado, 20 de marzo de 2010

El orden Cósmico



La vida se nos presenta como un caos en el que parece imposible poner orden… pero no es así. Tú puedes hacer que tu vida se alínee con tus planes y para eso solo debes poseer un cierto conocimiento astrológico.

En el siglo XVI, el kabalista Rav Isaac Luria planteó su teoría del orden, llamando a Aries el padre de todos los signos y argumentando que una vez iniciado el año astrológico debemos poner mucho cuidado en como vivimos esos primeros 12 dias ya que cada uno representa a un signo del zodíaco.

El día en que el sol entra en el primer signo – generalmente el 21 de marzo – representará a Aries, el 22 a Tauro, el 23 a Géminis y así sucesivamente hasta concluir en día 1 de Abril con Piscis… Será importante ser muy conscientes de nuestras acciones durante esos días.

Pero para lograrlo es importante conocer las energías de cada signo y así trabajar conscientemente nuestro plan de vida. 

Día 1 – Aries representa los inicios, el despertar, nacer a la vida. Todo lo que quieras dar inicio aprovecha este mes y en el primer día de Aries pon en marcha, empieza algún proyecto y dedícalo a caminar y hacer deportes.

Día 2 – Tauro es una energía de tranquilidad. Invita al reposo y su especialidad es guardar, acumular, por eso hoy reserva energías para el día de mañana y disfruta… de la vida, de la naturaleza. Termina el día con una opípara cena regada con buen vino.

Día 3 – Géminis es la distribución de las energías. Una ráfaga repartiendo el polen no podría ser mejor descripción para estos activos gemelos. Será un día que dedicarás a las comunicaciones, incluso puedes darte permiso para el chisme y la conversación superflua.

Día 4 – Cáncer es la nutrición y los cuidados así que en este día regalonea, visita a tus padres y se especialemente cariñoso con tu madre y con tus hijos. Hornea galletas y pastelitos y reúne a la familia para tomar el té y después jueguen al pictionary o a las cartas.

Día 5 – Leo es la vida misma en su máximo esplendor y será un día dedicado a la creatividad. Saca a relucir todos tus talentos y crea una obra de arte… puede ser un delicioso plato de comida, una carta para un ser amado, un dibujo o pintura y un proyecto… pero dale fuerza a tu creatividad.

Día 6 – Virgo es el señor del orden así que en este día puedes centrarte en poner orden en tu escritorio, tus armarios, closets y sobre todo en tu cabeza. Analiza como está tu vida en este momento y crea una tarde de sanación. Todo lo que sea limpieza y purificación del cuerpo y la mente será bienvenido hoy.

Día 7 – Libra es la dama de las relaciones por lo que, en su honor, te toca hacer esas visitas pendientes y mediar entre las personas. Saca a la lady o al gentleman que llevas dentro y no temas parecer cursi… los buenos modales nunca pasan de moda.

Día 8 – Escorpio viene dispuesto a crear una gran transformación en ti y no viene de frente, generalmente llega disfrazado de crisis. Día ideal para que limpies toda la basura emocional y sacudas los rencores… No acumules penas y dolores… solo vive.

Día 9 – Sagitario quiere que tengas un concepto más universal de la vida así que podrías anotarte en un curso de idioma extranjero o planificar ese viaje soñado… mientras tanto ve de shoping literario ya que un buen libro siempre te permite viajar con la mente.

Día 10 – Capricornio llega a imponernos disciplina. Ya basta de tanto caos señores así que orgnicemos este asunto, la casa, la familia y sobre todo las finanzas. Si aspiras a un ascenso en tu tabajo dale fuerzas a esa idea e  imagínate sentado en el puesto de director de la empresa… seguro lo logras!

Día 11 – Acuario quiere que seas tu mismo y permitas que aflore tu genio. No seas parte del rebaño y si tienes que sacar tu rebeldía, hazlo, pero no te estanques por complacer a otros. Si quieres innovar y hacer cosas locas, este es tu día.

Día 12 – Piscis nos recuerda que todos somos uno y que no importa en que país vivas ni de que raza seas, todos somos lo mismo, venimos de donde mismo y partiremos hacia el mismo lugar algún día. Toma conciencia de que la separación es solo una ilusión…

La verdad es que podrías vivir estos primeros doce días de acuerdo a como quieres que sea tu año… Tú eliges el como, el cuando y el donde y este ejercicio te sirve para replantearte la vida y ver hacia donde quieres ir… ¿Te atreves?

Nota: Revisa bien que día empieza el año astrológico ya que todos los años cambia y  puede ser entre el 19 y 23 de marzo o septiembre (depende del hemisferio) y debes ser preciso si quieres realizar este ejercicio.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se cuanado empieza la entrada de Aries este año?

Mer Vivar dijo...

Anónimo, este año 2013 el otoño empieza el 20 de marzo a las 08:02 AM...

Feliz Otoño!

Déjanos tu huella...