lunes, 2 de noviembre de 2009

Lo que no me gusta de ti...



Cuantas veces nos hemos sentido orgullosos porque fuimos capaces de decirle al otro todo lo que no nos gusta de él. O también vivimos juzgando a algunas personas porque tienen ese u otro defecto que tanto nos molesta…

Lamento decirte que el otro solo actúa de espejo y lo que estás viendo en él y tanto te molesta, está dentro de ti.

Si estoy vibrando en odio y resentimiento se abrirá mi percepción hacia esas situaciones y me encontraré con personas que vibren en la misma tonalidad. Lo mismo si vibras en celos u obsesiones y también si vibras en compasión y nobleza.

Nuestra percepción solo es capaz de percibir aquello que conoce… Si no conoces la bondad difícilmente la verás… y si poco sabes de egoismo, tampoco serás capaz de verlo en los demás.

Los demás solo reflejan lo que nosotros llevamos dentro y por eso es muy facil conocer a una persona solamente escuchándola quejarse de los otros… ¿No lo crees?  Observate… pon atención a tus reclamos sobre otros y descubrirás que eso que te molesta de otras personas lo llevas tú dentro de ti y quizás no te atreves a mostrarlo – o sientes envidia – de que el otro si se atreva a hacerlo.
Por eso, cuando te descubras diciendo: “No me gusta de fulanito que…” reflexiona acerca del porque te molesta esa actitud en el otro. Tal vez llevas eso muy escondido dentro de tu ser y lo mantienes en secreto y te exaspera que otro sea capaz de revelar “tu” secreto…

Hay que hacer el esfuerzo de no poner la crítica afuera y ser capaces de encontrar lo que nos molesta del otro, dentro de nosotros mismos y desde ahí trabajar esos aspectos de nosotros. Si seguimos poniendo la atención en el afuera y no tenemos el valor de volcar la mirada hacia nosotros mismos nuestro crecimiento será nulo y no podemos avanzar en el camino de la evolución.

No importa como fue que llegamos en este planeta, quienes son nuestros padre, la educación que tenemos, la posición social y económica… todos hemos venido con un solo objetivo: evolucionar y si no ponemos nuestra atención en las cosas trascendentes, volveremos a la fuente sin haber ascendido ni un solo grado…

Si estás leyendo esta nota es porque vibras en la búsqueda y por eso el Universo hace llegar esto hasta ti… por eso te pido que no pierdas esta oportunidad de evolucionar y te concentres en sanar aspectos de ti mismo que eres incapaz de mirar y ves reflejados en el otro… nadie dijo que era facil… pero es posible si quieres avanzar en este largo camino a casa…

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

2 comentarios:

Hernán dijo...

Hermosa nota Mer.
Muchas veces veo en el espejo un reflejo que no me gusta y es verdad, lo oculto. No se alguna vez voy a poder mostrar esa parte de mi que me cuesta aceptar.
No se si llegaré a ser tan evolucionado para ser transparente. Solo se que estoy aprendiendo a conocerme.
Un gustazo haber encontrado este sitio maravilloso para la reflexión.

Mer Vivar dijo...

Gracias Hernán y recuerda que vamos haciendo camino al andar...

(¯`•.•´¯)¸•´¯`☆
.`•.¸¸.•´♥ Mer"

Déjanos tu huella...