lunes, 16 de noviembre de 2009

El Mapa de los Sueños

El Mapa de los Sueños tomado de la red

Todos deberíamos, en algún momento de nuestras vidas, crear el mapa de los sueños que es la guía para no perder el foco de que queremos alcanzar.Así como el turista traza la ruta que quiere recorrer durante su viaje, así nosotros podemos graficar los pasos que necesitamos dar para que se cumplan nuestros sueños. 
Hace muchos años, con una maestra discípula de Shakti Gawain, creamos en un grupo de 20 personas, un mapa de sueños que puse en la puerta de mi armario para no olvidarlo y así pasó mucho tiempo y empezó a ser parte del decorado y ya no lo miraba y lo saqué y guarde. Hace unos días los encontré y quedé sorprendida de cómo había cumplido varios de esos sueños puestos allí y por eso he decidido crear otro mapa de sueños y compartirlo con ustedes. 
Para hacer tu mapa de sueños necesitas:
Papel, cartulina, tela, rectángulo de madera o lo que quieras poner de base
Fotos, imágenes, recortes de tus sueños (sirven las revistas)
Algún tipo de pegamento
Lápices, crayones para escribir.
Brillitos o pegatinas para decorar
Una lista de todos tus sueños (viajar, una casa en el campo, tener un Audi, grabar un disco, poner una tienda, pintar como Claudio Bravo, ser más atlético o delgado, escribir un libro, ser maestro de Yoga, tener pareja, tener un hijo, bailar como Eleonora Casanno, etc). En resumen: Todo, todo lo que quisieras vivir en esta vida.

Teniendo todo estos materiales nos disponemos a trabajar. Siempre resulta entretenido hacerlo en familia o en grupo, pero yo recomiendo confeccionarlo en soledad, muy concentrados y visualizando cada sueño.
Puedes tomarte el tiempo que desees, pero en una semana debería estar listo. Ordena tus sueños desde lo más importante a lo menos e irás pegando tus sueños desde el centro hacia la periferia. Lo central, el foco de atención, serán tus más acariciados sueños, después lo complementario.
Es importante que hagas tu Mapa de sueños con mucha conciencia, eso es poniendo toda tu energía en cada una de las imágenes que pegas en el mapa y que pasan por tu mente.
Una vez terminado el mapa decórale como te plazca, le puedes poner cintas de colores alrededor de las imágenes representativas de tus sueños más importantes o puedes ponerle brillos dorados… aquí la creatividad puede desbordarse…

En algún lugar de tu mapa puedes poner un mantra muy efectivo que te conecta con los favores del Universo: Gracias, Gracias, Gracias!

Debes poner tu Mapa en un lugar visible para darle energía cada vez que lo veas y si puedes dedicarle todos los días unos minutos de pie frente a él, revisando las imágenes y sintiendo la alegría que te producirá alcanzar ese sueño.

Hacer el Mapa de los Sueños hace que concentremos toda nuestra atención y energía en la consecución de esos sueños y eso permite que se vaya plasmando de a poco en la materia. Todos sabemos lo que ocurre cuando concentramos nuestra energía en algo… Cuando un pensamiento ronda constantemente en nuestra mente tiene el poder de hacerse realidad.

Recuerda que cuando creemos, creamos.

Me® 

Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...