domingo, 25 de enero de 2009

Año Nuevo Chino



El festival de la primavera, también conocido como el festival de Año Nuevo, es uno de las fiestas más importantes en China.
Los preparativos se inician varios días antes limpiando prolijamente las casas, cancelando todas las deudas y haciendo todos los trámites pendientes. Tanto  hombres como mujeres recortan sus cabellos, compran ropas para estrenar y decorando las paredes con pequeños talismanes – bolsas coloradas llenas de dulces - que darán la bienvenida al nuevo año.
Unos días antes del inicio del nuevo año limpia energéticamente tu hogar empezando por deshacerte de todo lo que ya no usas o no sirve para no tener energías estancadas. Cambia el orden de tus muebles y ajusta la circulación de la energía de un modo que sientas más cómodo para ti. Puedes higienizar las paredes con un barrido de humo y después hacer una meditación profunda para limpiar tu cabeza de ideas o pensamientos ya inservibles. Esta es una acción consciente que debes realizar para crear el vacío y dejar el espacio necesario para que entre lo nuevo.
El día anterior al inicio del Año Nuevo decora tu casa con muchas flores y pon en cada esquina un vaso con agua con algunos cristales de cuarzo
En China, se cree que la manera de comunicarse con los dioses o de enviar objetos al otro plano de la vida es mediante el humo del fuego, por lo que escriben sus peticiones o las dibujan en papel que luego queman para asegurarse de que por medio del humo van a ser escuchados por los dioses. Así que puedes dibujar o escribir en un papel tus peticiones y quemarlas durante la noche de Año Nuevo para que ese humo transmutador traslade al sutil plano de las energías tu petición y el todo en Universo comience su trabajo conspirador hacia ti…
La tradición china sugiere no usar cuchillos ni tijeras durante los 3 primeros días del año lunar chino debido a que los objetos filosos son augurios de peleas y hasta de batallas y guerras.
Puedes colgar campanas chinas para que con la vibración de su tintineo alejen energías negativas
Puedes poner una vasija llena con monedas de distintos países en la entrada de la casa para favorecer los negocios, viajes  y la comunicación con el extranjero.
Un ritual para atraer abundancia durante todo el año es elegir un recipiente de metal, porcelana, vidrio o cerámica con tapa. Coloca tres monedas chinas en el fondo y luego llénalo en sus tres cuartas partes de arroz. Tápalo y guárdalo en un lugar oculto de la cocina o alacena, donde nadie pueda verlo para que no sea afectado por energías externas a la tuya. Cada año nuevo chino puedes repetir el ritual desechando el arroz y las monedas y lavando muy bien el contenedor para volver a arrojarle 3 nuevas monedas y otro arroz…
Otro ritual entretenidísimo es elegir un árbol de tu jardín o una planta que tengas en una maceta y colgarle 100 monedas chinas con hilo rojo para favorecer la energía del dinero y los buenos negocios…
La noche de año nuevo prepara una cena deliciosa y pon muchas velas an la mesa y por toda la casa para que durante todo el año reine la luz en tu hogar… distribuye objetos dorados entre tus amigos y parientes para atraer la buena fortuna y vive el primer día del año con mucha alegría para que esa energía sea la que prime durante todo tu año nuevo lunar.
Solo me resta desearte un Feliz Año Nuevo Lunar!

Mer

No hay comentarios:

Déjanos tu huella...